domingo, 2 de mayo de 2010

Desbloquear Jailbreak iPod Touch 1G / 2G / 3G Firmware 3.1 3.1.2 3.1.3

Estimados, lo prometido es deuda. Otra vez, el Dev Team liberó un jailbreak oficial para el iPod Touch 3G. Este jailbreak no tiene la limitancia de blackra1n que cada vez que lo prendas necesitas estar conectado a un computador. O sea, todos los beneficios de los jailbreaks anteriores pero esta vez para el iPod Touch 3G con el firmware 3.1.3 (en realidad sirve para TODAS las versiones del iPod Touch).

Menos blabla y mas acción:

Necesitamos bajar el jailbreak Spirit, desde la página oficial del DevTeam:

Spirit - Jailbreak iPod Touch 3g 3.x para Windows

Spirit - Jailbreak iPod Touch 3g 3.x para Mac

Conectamos nuestro iPod Touch 3G al puerto usb y ejecutamos la aplicación recién descargada.

Aparecerá una pantalla como esta:



Le damos clic al botón Jailbreak, esperamos 2 segundos y voilá:



Después de esto, el iPod Touch se reinicia y una vez reiniciado podrán ver nuestro gran amigo Cydia en la pantalla del home:





Para poder instalar aplicaciones crackeadas, sólo instalen el package AppSync 3.1 del repositorio http://cydia.hackulo.us
El Installd Patch ya no es compatible con esta versión del firmware.

Recuerden reiniciar el iPod después de instalarlo.



Para descargar las aplicaciones, instalen Installous desde la misma fuente http://cydia.hackulo.us



Disfrútenlo antes de que salga el iPhone OS 4.0
Saludos!

66 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo un ipod touch 3g, con 3.1.3. Instale el spirit tal como dice en la guia. luego instale el "iphone.org.hk/apt/ pero al intenatar instalar el "Insalld Patch" aparece error.... que estoy haciendo mal???

Saint dijo...

No deben instalar el Installd Patch porque aun no hay una versión disponible para el 3.1.3.
Lo que comenté en el post, fue que agregaran el source de Hackulous e instalar el AppSync, que también parcha el iPod para instalar aplicaciones ipa crackeadas y además las sincroniza a través de iTunes.

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, ya instale todo y soy nuevo en esto, como instalo las aplicaciones descargadas ipa? Gracias!

Anónimo dijo...

disculpa una pregunta ya descargue el jailbreak ya lo instale y todo y ya ma aparece en mi pantalla de mi ipod, solo que al momento de buscar el package AppSync 3.1 no me aparece no lo encuentro me podrias ayudar con eso por favor. te lo agradeceria bastante

Unknown dijo...

hola y estos pasos sirven para el ipod 2 generación? es verdad ke tengo que conectar mi ipod a una cpu aveces debido a que es inestable esta apilcación de Cydia..??
es recomendable hacerle el jailbreak ?
Gracias!

Saint dijo...

@dorian: El jailbreak Spirit es compatible actualmente con todos los productos Apple, todos los iPod Touch 1G 2G 3G y hasta el iPad.

Esta versión es estable y no es necesario conectarlo a un pc.

Control total sobre tu iPod, aplicaciones gratuitas y sin tener que conectarlo a la pc cada vez que lo apagues... crees que será recomendable? :)

Anónimo dijo...

hola tengo un ipod touch 3g modelo MC con el firmware 3.1.3 le puedo aplicar este jailbreak gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

hola antes de hacer el jailbreak es necesario borrar las aplicaiones que tenia o se borran solas no hay ningun problema con eso ? mi ipod es modelo MC 3g con 3.1.3 este jailbrak lo puedo realizar sin ningun problema?

Unknown dijo...

Hola Instale el Jailbreak y aparecio Cydia en mis aplicaciones, pero cuando lo voy a abrir me pregunta Who are you?? y tengo que elegir entre tres opciones:
1. User (graphical only)
2. Hacker (+ Command line)
3. Developer (No filters)

Anónimo dijo...

hoy voy a intentar la instalación como indican, que pasa si me sucede lo qu a NEGRA, que opción debo escoger??

Unknown dijo...

@ negra y anonimo: elijan la primera opcion (USER).

Anónimo dijo...

despues de instalar cydia en el ipod de tercera generacion que debo hacer??

Anónimo dijo...

OLA ME PUDE METER A CIDIA PERO NO ENCUENTRO EL APPSYNC

Zlash dijo...

Hola compadre muy bueno tu blog, muy bien explicado todo. Lo habia visto antes desde que tenia el iPhone OS 2.2.1 y no he tenido ningun problema al hacer el jailbreak en ninguno de las versiones en mi ipod.
Actualmente estoy en la 3.0, no he querido pasarme a la 3.1 porque no he leido mucho al respecto y no hay cambios muy necesarios para iPod Touch creo. Ahora estaba leyendo y vi algo llamado el MC, como puedo saber mi MC? Es un número de serie o viene solamente con con el iPod Touch 3G? Yo tengo un 2G. Saludos!

Anónimo dijo...

Grasias funciona muy bien Te doy un 100

Anónimo dijo...

queda pegado en la pantalla de varios colores :S....solo hice click en jaibreack y ahy quedo, se demora mucho? o tengo que reiniciarlo???...de antemano gracias!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola muy buen aporte tengo un itouch 3g y mi pregunta es la siguiente:
se puede volver al firm. original.
para que? para hacer valer la garantia de la tienda por si le llegara a pasar algo.
de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

Tengo ipod touch 2g y al realizar este proceso salio un mensaje de error, el equipo se bloqueo y se reseteo ahora solo aparece el logo de apple y la imagen de que algo esta en proceso pero no pasa nada, que debo hacer?? ayuda pro favor!!!

Pazucha dijo...

hola!!! instalé el spirit pero no se activa ya que dice que necesito tener instalado el itunes 9. No entiendo nada porque esa es la versión que tengo... qué puedo hacer?

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Hola, instalé el Cydia y cuando puse lo de "http://cydia.hackulo.us" se descargó y quedó el iPod colgado. Iba super lento y no respondía a nada, ¿por qué me ha pasado eso? Me gustaría que alguien me agregara y me echase un cable, porque soy un poco cafre para estas cosas...

Ah, por cierto, tengo un iPod 3.1.3 de 3G.

Grácias.

Unknown dijo...

Hola, la semana pasada lo utilicé el spirit para desbloquear un ipod touch de 8GB recien comprado en USA sin problema alguno. Sin embargo hoy traté de hacer lo mismo con un ipod touch de 8GB comprado hace 3 meses y luego de hacer el jailbreak succeded el ipod se queda en un ciclo infinito de reiniciado. Que puedo hacer? Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola Mi nombre es Herbert,

Tengo mi IPOD touch y es 3G creo es de 32gb, porq tengo acceso a internet y muchas cosas, ya yo quiero liberarlo, he seguido tus pasos, pero desgraciadamente me quede en el primero.
1.- Me baje el spirit, y ahi me quede. una preguna una vez que lo instalo lo apago y lo vuelvo a encender como dices entro al cydia. y que obtengo con este programa.

2.- ingrese a la otra pagi(Para poder instalar aplicaciones crackeadas, sólo instalen el package AppSync 3.1 del repositorio http://cydia.hackulo.us )
.. pero no descarga una pregunta esto lo tengo que hacer desde mi ipod o desde la PC. Y que obtengo con este programa. Mi correo es herbert_ln@hotmail.com si puedes ayudarme por favor te lo agradeceria.
3.-

zerozero dijo...

tengo el ipod touch 64 gigas uso el spirit pero siempre me da error y no se a que se debe ...sabes que podria ser???? gracias!!!

Anónimo dijo...

jakamo:
instale el spirit
instale el cydia, el winter, pero no encuentro el appsync, eso lo descargo desde mi ipodtouch o d mi pc!?? mi ipod touch es d 8g, 3.1.3 alguien sabe donde encuentro el appsync!???

Anónimo dijo...

Estoy igual que dos personas de arriba AYUDA PORFAVOR cuando le di clik and jaibreck se reinicio aparecio la manzanita y luego la pantalla de colores y ahi se kedo se quedo en la pantalla de colores ,pero no pasa nada la barrita ya se lleno y el relojito sigue dando vueltas pero ya lleva como media hora cuanto tarda?, es normal? :S que debo hacer ayuda!!:S :S :S

Anónimo dijo...

muchas gracias amigo no lo e instalado voy a hacerlo luego te comento de nuevo...

Anónimo dijo...

amigo dice
divice ipod 2g (3.13) is not supported
que hago

Yorge Sanchez dijo...

amigo me quedo en el paso de instalen el package AppSync 3.1 del repositorio http://cydia.hackulo.us
no se como hacerlo

Anónimo dijo...

hola tengo un ipod 3 generacion, instale el spyrit y me aparece lo de cydia en il ipod pero cuando entro y trato de descargar el package appsync no lo encuentro donde esta? tiene otro nombre?

Anónimo dijo...

si actualmente tengo instalado el balckra1n, debo restaurar el ipod para correr el Spirit?

quiero hacer jailbreak con spirit, pq blackra1n tengo q correrlo cada vez q enciendo el ipod.

Unknown dijo...

una pregunta .. ya lo tengo instalado fuciona perfectooooooooooooo ... pero y si quisiera quitarlo y dejarlo como venia original mi ipod touch k tengo k hacer???

Anónimo dijo...

Hola! gracias por la info
solo me queda una duda.. yo tengo un touch 32G 3.1.3 y en otro post vi que sugerian hacer primero un downgrade al FW 3.1.2 y despues hacer el jailbreak
que me conviene? hacer el downgrade y desp el jailbreak o directamente usar este de este post??
gracias por la ayuda!

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta, instale el jailbreak y ahora quiero desinstalarlo, como lo hago?

Daniel dijo...

Hombre la única forma d desinstalar el jailbreak es restaurando el iPod desde iTunes..borrando todo lo q tiene

juani dijo...

Hola baje el programa lo intales me pide lo mismo q negra pero di la opcion 2 por no leer los comentarios y no hizo nada lo volvi a bajar y despues aprete qyit y si y ahora esta tildado que hago??????????? ayuda porfi...

jose antonio dijo...

llegue al source, de pronto no me acepta cydia porq la conexion wifi no esta muy buena o hay otro problema... de resto si no funciona volvere con el blackra1n... gracias!

Anónimo dijo...

Ya lo instale y me funciona perfecto, pero... que pasa si lo apago??

ayeeoy dijo...

se me puso la pantalla en colores mezclado es muy raro y aparece el símbolo que carga pero no se instala nada!!!

Unknown dijo...

que hago????

Devil dijo...

Si quieren dejar el iPod como venía de fábrica, sólo debe restaurarlo en iTunes, así de simple.

La gracia de este jailbreak es que si se apaga, no pasa nada. Lo prendes de nuevo y está funcionando.

Anónimo dijo...

Primero: GRACIAS por vuestro magnifico trabajo, es la guía más fácil y sencilla de seguir que he visto en la web.

Segundo: me gustaría saber si cuando el Dev Team "libere" el iPhone OS 4.0 si será viable para un iPod de 1G

Gracias

Anónimo dijo...

Buen día, tengo el ipod touch 3G con el firmware 3.1.1, he descargado los firmware 3.1.2 y 3.1.3 para actualizarlo y correr el jailbreak pero me dice que no son compatibles. Tienes alguna sugerencia? Saludos

Nicolas dijo...

Entro a cydia y busco en los Packages el AppSync 3.1 y el installous no me aparece...de dnd lo devo descargar?

tengo un ipod 3g 3.1.3

de antemano gracias

Nicolas2 dijo...

Buen post Gracias

que pasa si actualizo a iso 4?
me conviene o perjudica al ipod touch 3.1.3 3g se dice k es como w vista k la bateria dura mucho menos
y me da miedo actualizarlo

ya lo tengo con jailbrack obiamente con spirit

lo otro se dice k al hacerle jailbreack baja el rendimiento de la bateria o k consume el doble de la bateria?
es cierto??

Unknown dijo...

Te parecera raro pero encontre un iTouch en un taxi y luego de intentar con varias claves se blockeo. Quiero recuperar la información del dueño para poder devolverselo ¿cómo hago?
Me dice que el iTouch está desactivado.
Gracias

Anónimo dijo...

Despues de hacerle el jailbreak ya no puedo utilizar itunes??

Anónimo dijo...

es necesario resturar el ipod antes de hacer jailbreak o da =

Anónimo dijo...

tengo un ipod touch de 32gb y sinquerer lo actualize a la version 4.0 no sabia que afectaba los desloqueos , lo que me complica es que es 3g , MC y ios4.0.. alguien sabe como desbloquiarlos?

Anónimo dijo...

Hola.
Tengo un IPOD TOUCH 1G(1.1.5) y conectandolo con el programa "SPIRIT" me indica lo siguiente :
"Device iPod touch 1G(1.1.5) is not supported" y en iTunes me indica que está actualizado a la máxima versión en ese modelo 1G (vamos, que no hay más versiones para este modelo).

Según había leido en este foro, valía para desbloquear IPOD 1G,2G y 3G.
Entonces,¿alguien puede decirme porque me pasa?

Anónimo dijo...

hola cuando le doy clic me aparece este error pantallazo link: http://img638.imageshack.us/img638/8964/errorwu.jpg mi ipod es 2g y esta en llamadas de emergencia que hago?

Anónimo dijo...

me sale este error pantallazon link: http://img638.imageshack.us/img638/8964/errorwu.jpg

que hago por favor el mio es ipod 2g

mi email es: antoniojosedeleon@gmail.com

Gaston dijo...

Holas muchachos!!
bueno hice todo lo q decia la guia hasta el paso
despues de q se reinicio el ipod aparecio la manzanita y aparecieron unos colores raros!!
y una barra q se cargaba y se cargaba!! y ya esta llena pero se sigue cargando!!! y no para nunca!!
q paso??
he leido y vi q a varios les paso lo mismo! pero no hay respuesta a esos problemas! si alguno de los q les paso esto me puede contar q hiso mejor! o si alguien q save me puede decir!!

Gracias Gaston!!

Gaston dijo...

bueno muchachos despues de buscar un par de cosas en internet me di cuenta de la solucion mas facil!!
apretar el boton de menu y apagar al mismo tiempo durante unos segundos y se va a reiniciar!
despues va a aparecer la manzanita y de nuevo la pantalla con los colores y la barrita para cargar pero esta ves a mi se me cargo y el ipod arranco normalmente con el Cydia
asi q bueno a seguir

Gaston dijo...

hay encontre la otra duda de la mayoria!!

Como instalar el AppSinc 3.1 y el installus??

Bueno una ves q tienen el Cyndia van a Manage(esta abajo a la derecha)--->Sources--->apretan edit (Arriba a la derecha)---->Add (arriba a la izq) y escriben "http://cydia.hackulo.us" sin las comillas.

despues reinician y despues instalan el Installus (es un nombre raro hahaha) de la misma forma!!ç


Gracias a todos

nos vemos y ojala les ande yo estuve todo un dia porq la guia no mostraba todos estos pasos!!

Atte
Gaston! :D

Gaston dijo...

Perdon arriva me olvide un pedaso

Despues de instalar el AppSinc 3.1 hay q reiniciar el Ipod y desppues instalar el otro!!

Ahora si si me surge otro proble y lo soluciono lo posteo

Anónimo dijo...

holaa, puse el link del apps y me lo empezo a descargar, me aparecio un error y despues me aparecio complete, que hago sigo con los demas pasos?????
ayudaaa

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un Ipod Touch 2G con firmware 3.0. Como hago? me pueden ayudar? Gracias!!

Unknown dijo...

pues apenas voy a intentar ese desmane de la desblokeda... nasm q mi itunes no me jala en la pc me marka un error....

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS HERMANO, SI TUVIERA $$ TE DARIA $100.00 POR ESTA AYUDA, TENGO UN IPOD 1G, Y ME FUNCIONO DE MARAVILLA, GRACIAS UNA VEZ MAS.

daniel_islife@hotmail.com

Unknown dijo...

Yo tengo la version Ipod touch 3G (4.1) me dice que no funciona.

!COMO REGRESO A LA VERSION ANTERIOR PARA QUE FUNCIONE!

Jorge OdZ dijo...

Muy bueno tu post, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un iPhone 3g con ios 3.1.2 y le hice el jailbreak y ahora mi baseband es 06.15 que tengo que hacer para actualizar a la version 4.2.1, soy usuario nuevo agradeceria su opinion.

caro dijo...

hola, yo ya me desespere mucho, tengo un itouch 1g y acabo de descargar spirit y cuando le pongo jailbreak me sale device ipod touch 1g (1.1.5) is not supported. no se porque, ayer en itunes compre el firmware 3.1.3 y no me deja descargarlo q xq no el cable de red no se que, me han dado links para descargarlo gratis y cuando me meto dice q las paginas no existen. porfa ayudenme

Anónimo dijo...

hola soy VAN tengo un ipod touch de 1era generacion, 16gb de espacio, ya tengo instalado el Cydia, y el installous 3, mi problema es que cuando busco un app para instalar, la encuentro llego hasta el captcha (que es donde salen los numeros y/o letras de veririficacion rapidamente me aparece una publicidad que me impide descargar, NO toco nada y aun asi aparece, NO le doy download, SI submit, y aun asi aparece la publicidad, es problema de instalacion, de software o humano por favor orientenme. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola Soy Jonathan y tengo un ipod touch con software 1.1.5 de 8Gb y tengo un problema. Al querer hacer el jailbreak a mi ipod con Spirit me aparece "Device Ipod touch 1G (1.1.5) is not supported" ¿que puedo hacer?