sábado, 12 de julio de 2008

Como actualizar el iPod Touch al firmware 2.0

Como todos sabemos, el día 11 de Julio fue lanzado el iPhone 3G. Junto con el, apareció una actualización de firmware 2.0

Afortunadamente para los usuarios (legales) de iPhone, esta actualización de firmware no tiene costo alguno. Sin embargo, para los usuarios de iPod Touch, obtener la App Store, Tiempo, Mapas, Bolsa, Mail (con soporte Microsoft Exchange), Push Mail, Notas, soporte para letras (lyrics) en las canciones y arreglo de íconos en el home y algún otro detalle más tiene un valor de US$9.99. Ironic, huh?



Pero como todo puede ser gratis en este mundo, acá preparé una guía para poder instalar el nuevo iPod Touch Firmware 2.0


Advertencia: Siempre haz un respaldo de tu música/videos/foto/configuraciones/favoritos etc etc. En el caso de una restauración o incluso una actualización, iTunes puede borrar toda la información de tu iPod Touch.

En caso de que no usen la sincronización automática y lo hagan de forma manual, existe un software de la empresa ImTOO que se llama iPod Computer Transfer, que permite respaldar la música que tenemos almacenada en nuestro iPod Touch.
Lo recomiendo para hacer backups de canciones y videos, pero NO para sincronizar y agregar nuevos datos al iPod Touch.

Baja el programa desde el siguiente link para respaldar música de tu iPod Touch :

iPod Computer Transfer


1. Necesitan bajar el iTunes 7.7

Si los servidores de Apple no se encuentran disponibles o quizás la descarga es muy lenta, pueden bajarlo desde acá:

iTunes 7.7 desde FileHippo

2. Respaldaron su música y datos? No sean tercos!

3. Deben bajar el Firmware 2.0 del iPod Touch. Ojo: No intenten instalar el Firmware 2.0 para iPhone; sólo obtendrán un iPod Touch Brickeado.

La última versión disponible es la iPod Touch Firmware 2.0 (5A347) o iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw la que pueden descargar desde los siguientes links :

iPod Touch Firmware 2.0 (5A347) desde Megaupload

iPod Touch Firmware 2.0 (5A347)

En caso de que el navegador renombre el archivo a .zip, deberán renombrarlo nuevamente a .ipsw
NUNCA deben descomprimirlo.

4. En iTunes, deben ir a la parte de Resumen del iPod.



ipod touch firmware 2.0


5. En Windows deben mantener presionado Shift en el teclado y hacer click en Restaurar. Luego van a la carpeta donde tienen guardado el Firmware 2.0 y lo seleccionan.



ipod touch firmware 2.0


6. Por favor sean pacientes y sigan todos los pasos que indica iTunes a continuación. Finalmente el iPod Touch se reiniciará y podrán utilizar en Firmware 2.0 con la App Store, Tiempo, Mapas, Bolsa, Mail (con soporte Microsoft Exchange), Notas, soporte para letras (lyircs) en las canciones y arreglo de íconos en el home.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

antes que nada, gracias por el aportazo, la verdad a personas con blogs de este tipo se les agradece y creeme ke recomendare este blog :)

pero ahora tengo una duda, ya instale todo y todo va muy bien pero cuando se reinicia el ipod touch, me dice que si sigo con la copia de seguridad que tenia mi ipod o una nueva, que me sigieres que seleccione ?

si tienes alguna otra sugerencia con gusto la aceptare
muchas gracias
saludos

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la guía para instalar el firmware 2.0 para mi ipod touch. Funcionó a la perfección!!

Para el chico que posteó antes, yo seleccioné una copia de seguridad nueva, ya que si estaba restaurando mi ipod touch desde 0 e iba a cambiarle el firmware, tenía mas sentido hacer una nueva.
en realidad no se que es lo que almacena esta copia, ya que tengo mi musica aparte, pero dejame decirte que no tuve problema alguno. Suerte y gracias ipodlibre :)

Anónimo dijo...

Gracias, todo funciono OK.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la actualizacion a 2.0 la habia estado buscando. Muy buena pagina!

Ohiggins dijo...

no puedo descargar el firmware... alparecer los links estan rotos o desactualizados

Anónimo dijo...

OIGAN UN A PREGUNTA SI TENGO MI IPOD TOUCH BRICKEADO CON EL FIRMWARE 1.1.4

ME CONVIENE PONERLE EL FIRMWARE 2.0 O QUE HAGO ME QUEDO CON EL FIRMWARE ANTERIOR VOY A PERDER TODOS LOS PROGRAMAS QUE YA TENIA URGENTE POR FAVOR AYUDENME USTEDES QUE HARIAN

Anónimo dijo...

OIGAN UN A PREGUNTA SI TENGO MI IPOD TOUCH BRICKEADO CON EL FIRMWARE 1.1.4

ME CONVIENE PONERLE EL FIRMWARE 2.0 O QUE HAGO ME QUEDO CON EL FIRMWARE ANTERIOR VOY A PERDER TODOS LOS PROGRAMAS QUE YA TENIA URGENTE POR FAVOR AYUDENME USTEDES QUE HARIAN

SEXYDANCE dijo...

Hola, gracias actualize mi ipod touch sin problemas, y me gustaria ver mas novedades para el ipod en tu blog.

Anónimo dijo...

es bn buena la cuestion pero yo que tu lo updateo y recuerda si li llenas con estupideces se te va a "romper" gracias pero saben como poner files al ipod touch sin wi-fi de antemano gracias!!!!!!!

Francisco dijo...

Soy un asiduo lector de tu blog y primeramente te quería felicitar por tu web: no la puedo dejar de visitar diariamente!

Por otro lado, me gustaría presentarte mi web de tecnología. Te la defino simplemente:

Tecmondo (www.tecmondo.com) es un sitio que tiene como objetivo informar, entretener y comentar sobre el universo digital, la tecnología y esos aparatitos que vienen cambiando la forma en que los seres humanos se informan, se entretienen y comentan (entre sí y con otras galaxias).

Vimos (con mi hermano) que en la Argentina no había UNA sola página que hablara gadgets y que fuera a la vez, original, ágil, divertida...como lo es Gizmodo en USA. Informarnos sobre tecnología en Argentina y en muchas partes de hablahispana es aburrido,tedioso e insportable, con informantes que son más bien voceros de las grandes compañias.

Quería saber qué opinás de nuestra página y qué nos recomendás, como experimentado en esto de las www y de internet. Te invitamos a que nos leas y te informes en Tecmondo!

Un saludo
Francisco

Anónimo dijo...

Hola, estoy tratando de seguir los pasos para instalar el firmware 2.0 para mi ipod touch porque la version que tengo instalada actualmente es 1.1.5 y tengo un problema:
cuando pulso shift y restaurar y selecciono el archivo iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw me da el siguiente error:
'Se ha producido un error desconocido (1403)'
Alguien sabe que puede ser?
muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola segui todos los pasos sin problemas pero me ocurrio el mismo problema q Mariana, que hago? ayuda por favor

Anónimo dijo...

aveis de saturar el firmware que ya teneis, eso se hace apagando el ipod antes de conectarlo al ordenador.una vez apagado lo conectas y cuando itunes se abra mantienes pulsado el boton de "off" i el de "home" durante unos 10 segundos, despues sueltas el boton de "off" y siguies mantenendo el boton de "home", asta que te diga que se ha de restaurar tu ipod. entonces ya podras instalar la nueva version ;)

Anónimo dijo...

y donde estan esos botones??????

Anónimo dijo...

hola
tengo la 1.1.5 (4b1), hice todos los pasos como debia, y cuando prendi el ipod, no me funcionaba ningun icono y ademas no aparecian todos.
Lo debo restaurar desde itunes?

Anónimo dijo...

oigan amigos le hice jailbrake a mi ipod touch 1.1.5, q pasa si lo actualizo pierdo todo lo del jailbrake o q? por favor diganme:D

Anónimo dijo...

Tengo mi itouch con la verson 1.1.5 y quiero ponerle aplicaciones y juegos y mas cosas, que hago actualizo al firmware 2.0 y podra hacerlo o tengo que hacer el downgrade y meter las aplicaciones y todo... alguien sabe que puedo y me conviene hacer, GRACIAS de antemano. Ruben

Anónimo dijo...

OYE PUES SIMPLEMENTE EXCELENTE
SE AGRADECE DE VERDAD

MUY BIEN EXPLICADO

GRACIAS, PUEDO TUMBARLE LOS SEGUROS A UN DVD ORIGINAL PARA PODER VERLA EN MI IPOD?

SE AGRADECERIA BASTANTE LA INFO

Anónimo dijo...

Hola después de hacer este proceso con qué programa puedo hacer jailbreack para tener cydia e installer??, Gracias.

Anónimo dijo...

Para poder pasar dvd's al iPod Touch, recomiendo Handbrake. La calidad es excelente y deja los videos con capítulos :)

saludos!

Anónimo dijo...

puedo ponerle el nes con el firmware 2.0??????

AR-TECH dijo...

Excelente articulo acerca de jailbreak al ipod touch. Por ahora tengo mi iPod Libre...

Anónimo dijo...

ya esta la version 2.1, y me gustaria saber si contaremos con ella, igual que la anterior (o sea gratis).

agradecido

Anónimo dijo...

Hola! baje la version 2.0 y cuando cuando pulso shift y restaurar y selecciono el archivo iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw me da el siguiente error:
'Se ha producido un error desconocido (5) y ahora quiero bajar el software de itunes para restaurar mi itunes y tampoco puedo,.. como hago??

Anónimo dijo...

mary, aveis de saturar el firmware que ya teneis, eso se hace apagando el ipod antes de conectarlo al ordenador.una vez apagado lo conectas y cuando itunes se abra mantienes pulsado el boton de "off" i el de "home" durante unos 10 segundos, despues sueltas el boton de "off" y siguies mantenendo el boton de "home", asta que te diga que se ha de restaurar tu ipod. entonces ya podras instalar la nueva version ;)

Por otro lado, si actualizan al 2.0 , los proximos updates de Apple son gratis! :D

Anónimo dijo...

La Version 2.1 es GRATIS!!!! si ya tienes la version 2.0... Actualiza sin problemas en la Ficha RESUMEN del iPod.

Saludos
Angell

Anónimo dijo...

bajé el itunes 7 i dice q no se puede abrir q pq el itunes library.itl se hizo con una version mas nueva!!! ayuda

TDK dijo...

Hey si ago esta actualizacion se pierde la garantia??? Ya que he visto que por el jailbreak se pierde y eso lo entiendo, al actualizarlo se pierde o no... Ya que me queda un buen tiempo y ni quisiera perderla. Estare pendiente de la respuesta

Anónimo dijo...

tonto: No pierdes la garantía pues el software que estás instalando no ha sido modificado por terceros, es original de Apple. No así cuando haces un jailbreak. Saludos

Anónimo dijo...

que hago si me habre en zip no entiendo

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!!!...eres un MAESTRO BROTHER...funciona a la perfección y que mas puedo decir; sólo darte las gracias totales :D

Unknown dijo...

ya instalé el software 2.0 pero mi duda es, este mismo software lo puedo comprar en un iShop? o todo el software para iPod es por internet.

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS
NETA QUE SI TE CONOCIERA TE AGARRARA A BESOS WE

EXELENTE APORTE BRO

Anónimo dijo...

espero alguien me pueda ayudar quiero instalar el software 2.0 con los pasos que aqui me dan pero tengo una duda ten la version de i-tunes 8.0.1.11 tengo que descargar otra o con esta tambien se puede????

espero puedan ayudarme....
SALUDOS!!!!

SATARA dijo...

HERMANO ME PUSE INSTALAR EN FIRMWARE 2.0 Y MI IPOD TOUCH QUEDO EN DE RECUPERCION Y NO PASA DE ESE ESTADO QUE HAGO MI HERMANO

Anónimo dijo...

hola mi ipod touch es 1.1.5 y mi itunes es version 8 cuando quiero actualizarlo al 2.0 me sale un error desconocido(1403).
entonces lo hago con el 7.7 y me sale q itunes library.itl se hizo con una version mas nueva!!! q puedo hacer xfavor ayudenme .

Pablo

el juli dijo...

pues gracias pero es que no se ni siquiera q firmware tengo y quiero es instalar summerboard o cydia u otra aplicacion para cambiar la apariencia de mi ipod version de software es 2.2 y el itunes es 8
q hago ayuda men POR FA

robertosansiro dijo...

tienes que descargar el QuickPwn 2.2 y hacerle el jailbreak y no esta el sumerboard sino el winterboard que es un poco mas estable y es como si le hicieras el jailbreak a la 2.1 o 2.0

Anónimo dijo...

hola mi ipod touch es 1.1.5 y mi itunes es version 8 cuando quiero actualizarlo al 2.0 me sale un error desconocido(1403).
entonces lo hago con el 7.7 y me sale q itunes library.itl se hizo con una version mas nueva!!! q puedo hacer xfavor ayudenme .

Pablo

Unknown dijo...

Hola, oye una pregunta, lo que pasa es que ya baje la carpeta del primer link que se llama iPod1,1_2 y ahi hay algunos archivos, entre ellos una carpeta llamada firmware la cual contiene 2 (all_flash y dfu) ya se supone que le di restaurar pero no se cuando tengo que seleccionar la carpeta de firmware. mi ipod ya se restauró pero nunca la use ni nada.. solo me borró los archivos del ipod y sigue en la versión 1.1.5, que hago?? como es que lo restauro con esa versión, la 2? ayuda porfavorr!!!! saludos! =)

Anónimo dijo...

@Vero: Se debe usar el archivo iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw intacto, tal cual como lo bajaste. POR NINGUNA RAZÓN SE DEBE ABRIR CON WINZIP O WINRAR.
Cuando debes seleccionar el archivo para restaurar, debe elegir el archivo iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw , tal cual como lo bajaste.

Suerte.

Anónimo dijo...

Para que resulte todo se debe "Quebrar o Saturar" la version anterior haciendo lo siguiente (ya está explicado antes):
- Antes de conectar el iPod debes apagarlo.
- Despues debes conectarlo
- Inmediatamente despues de conectarlo, sin abrir el iTunes, debes apretar el boton "Off" (el boton de arriba) y "Home" (boton central de abajo) JUNTOS A LA MISMA VEZ.
- Cuando en la pantalla del iPod aparezca el icono de iTunes con el cable, debes soltar el boton "Off" e iniciar iTunes.
- Te va a decir que debes restaruar el software de tu iPod y seguido se desconectara. Soltar el boton "Home"

(No asustarse, vas por buen camino)

- Luego se debe desconectar el iPod, cerrar iTunes y volver a conectar el iPod y abrir el iTunes. (Hacer caso omiso a las recomendaciones de "Envio de errores" a Apple)(Se demorará unos segundos en conectarse el iPod)
- Luego, manteniendo el boton Shift del teclado apretado, van a Restaurar y buscan en la ventana que les salió, el archivo "iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw" (descaregado anteriormente. links mas arriba)
- Siendo pacientes, se actualizará


RECOMENDACIONES
- NO desconectar el iPod si se demora demaciado en actualizar, se demora ;)
- FUNCIONA la ultima version del iTunes para realizar esto.
- No perderan garantia ya que es una version oficial. (Por casos de marketing, no está para actualizar a una version q no sea la 2.2.1)



FUNCIONAAAAAAAAAAAA
GRACIAS POR EL TUTORIAL
y ahi les dejo mi aporte...

Anónimo dijo...

Gracias...muchas gracias!!!!!.... me funcionoooo !!!!!! muchisimas gracias !!!!!

Anónimo dijo...

Un saludo a todos, aqui tengo una duda a ver si me pueden ayudar: estuve reiniciando mi ipod touch y en pleno proceso desconecte el cable sin querer. Ahora solo me aparece el cable con el simbolo del itunes. ¿ QUE DEBO HACER ? ayudenme porfa ^^

Anónimo dijo...

Hola como están trate de seguir todos los pasos tal cual cono aparecen explicado todo perfecto hasta el final que me dio un ERRO DESCONOCIDO 0XE8000035 he intentado hacer lo de los dos botones a la ves pero no me a resultado si alguien me puede ayudar le agradeceré mucho gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola que tal, me salió un error desconocido (1403) cuando quiero ponerle el firmware 2.0 agradesco de antemano tu ayuda

Anónimo dijo...

me pone que el ipod no ha podido restaurarse porque el archivo de firmware no es compatible :S ya hice lo de los botones por si acaso pero no me funciona... sabes que tengo que hace?

Edna dijo...

Holaaa
espero me puedan ayuudaar..!
estoy pensando en actualizarlo a 2.0
ya que lo tengo en 1.1.5
mi ipod es de 8GB ..

una vez que le haga el 2.0, como se le hace el jalbreak?

espero me puedan contestar
les dejo mi correo, por si alguien sabe,platicar,sii? (: Gracias

--> Laednaliz@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola ke tal a mi me aparece ke el fitmware no es compatible :S ke ago?? prk ia baje el firmware 2.0 y el 2.2.1 y me dice ke ninguno de los 2 es compatible...si me pudieran ayudar pr favor

alcazar27 dijo...

hola felicidades x el blog, tengo una pregunta, puedo bajar mi ipod touch de la version 2.2 a la 1.1.1, para hackearlo mas facil o no es recomendable,? si alguien puede ayudarme aqui esta mi correo alcazar1727@hotmail

alcazar27 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL NUEVO MERCADITO dijo...

EL NUEVO MERCADITO DONDE COMPRAS Y VENDES DE TODO!!! GRATIS!!!

www.elnuevomercadito.com

* INSCRIBETE GRATIS

* PUBLICA GRATIS CON FOTOS!!

* GRATIS PUBLICA TUS CLASIFICADOS!!!

* TE REGALAMOS $50 PESOS DE CREDITO A TU FAVOR!!!!

* GRATIS UN e-SHOP PARA PUBLICAR HASTA 10 ARTICULOS

* GRATIS DESTAQUES!!!!

www.elnuevomercadito.com

yanmaneee dijo...

off white shoes
kyrie 5 shoes
jordan retro
lebron 16
cheap jordans
off white
moncler jacket
nike shox
kobe shoes
golden goose sale

Unknown dijo...

replica bags in bangkok replica bags near me joy replica bags review

Unknown dijo...

click this site great site Web Site important link hop over to this web-site Dolabuy Valentino

thale dijo...

pop over to this website hop over to here why not check here Discover More Here Read More Here Recommended Reading

labeau dijo...

find out replica wallets his response dolabuy linked here replica dolabuy

Unknown dijo...

c6p81j5r99 r2z19u6o11 f0h65u8d91 s2b69v3c02 j6y38j6w32 t0t30m9l83